Phone
 

Actualidad

 
 
 

La subida del precio del aluminio

 

29 de abril de 2022

 

La subida del precio del aluminio (y de muchos otros materiales) es un tema que está en boca de todos, y no es para menos, dado que es un material con el que convivimos sin tregua.

Durante el 2020 el aluminio alcanzó su mínimo histórico al llegar a 1.282 euros por cada tonelada. Por causas que desarrollaremos a continuación, éste supera a día de hoy los 3.055 euros.

Los motivos que han causado esta escalada en el precio son, por un lado, el simple hecho de la creciente demanda y, por otro lado, encontramos tres principales motivos políticos y ecológicos:

- Los Juegos Olímpicos de invierno, donde Pequín decidió reducir la producción de aluminio para reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire de la ciudad ofreciendo, así, unos Juegos más ambientalmente limpios.


- La situación bélica entre Rusia y Ucrania. Rusia es un productor clave de aluminio y este conflicto ha creado incertidumbre en cuanto a las sanciones económicas que este país puede llegar a imponer.

 

- El golpe de estado en Guinea, el segundo productor de bauxita, una de las principales fuentes de donde se extrae el aluminio. La suspensión de sus exportaciones afectaría al suministro mundial.


A pesar de este panorama mundial, muchas empresas como Iberperfil hemos decidido mantener los precios del último año de nuestros productos asumiendo un aminoro de nuestros beneficios para evitar repercutir negativamente en los clientes.