Phone
 

Actualidad

 
 
 

¡Qué últimos 18 meses hemos pasado en Iberperfil!

 

27 de octubre de 2021

 

Durante la pandemia y, gracias a nuestros trabajadores, hemos aprovechado para realizar grandes avances en nuestro viaje hacia la sostenibilidad en los procesos de fabricación de mamparas de oficina. Ahora sí, sin mirar más hacia atrás, hemos adquirido un compromiso que sólo puede guiarnos hacia un mundo de oportunidades.

Mònica es la jefa de gestión de la sostenibilidad de Iberperfil, siendo un motor en las iniciativas para desarrollar la estrategia de sostenibilidad de la empresa.

Con un gran compromiso de nuestros trabajadores y con el apoyo de todos los equipos directivos de Iberperfil, hemos establecido no sólo una estrategia de sostenibilidad en los procesos productivos de mamparas de oficina, sino también una dirección clara hacia una estrategia empresarial global más sostenible. "Con objetivos y actividades fijados tanto en el ámbito de diseño y I+D como de fabricación, la sostenibilidad se ha integrado más ampliamente en nuestro trabajo diario", revela Mònica.

La creciente sensibilización hacia la sostenibilidad, hizo evidente la necesidad de adquirir un conocimiento y comprensión más profundos de nuestra posición actual en el sector de la fabricación de mamparas de oficina, cabinas fenólicas y taquillas. Esta evidencia nos ha permitido concentrarnos en las áreas en las que la implementación de nuevos cambios tendrían un impacto más relevante. Como consecuencia, durante los últimos 18 meses se ha trabajado para, entre otros: analizar procesos de fabricación; analizar y documentar los ciclos de vida de nuestras mamparas de oficina; minimizar el impacto logístico de nuestra actividad; y, no menos importante, estimular a nuestro equipo -desde el departamento de diseño hasta el montaje final de una mampara-, por la adquisición de una base de conocimientos relevantes para la contribución y mejora de una sociedad afectada por una sobre abuso de emisiones y consumo de recursos.

Mónica nos explica que "los conocimientos que hemos acumulado durante estos meses son increíblemente valiosos para nosotros. Ahora somos aún más capaces de fabricar mamparas de oficina de alta calidad con una eficiencia más alta. Y ha sido posible gracias a que nuestras propuestas en sostenibilidad se han convertido en hechos, por ejemplo, en la producción y fabricación de nuestras mamparas se han utilizado un 20% menos de recursos energéticos, además hemos empezado a formar nuestro equipo sobre el concepto de diseño y vida circular de nuestras mamparas de oficina. Ahora existe una comprensión real de las oportunidades de reutilización de nuestros productos".

Desde Iberperfil creemos que los retos de los próximos años girarán en torno al desarrollo tecnológico y del transporte ecológico. También creemos que el acceso a las materias primas ya los componentes necesarios para la fabricación de nuestras mamparas de oficina deben ser producidos de forma responsable y, no podemos dejar de lado, desarrollar técnicas y tecnologías de reciclaje para nuestros productos.

También queremos introducir la sostenibilidad en toda la cadena de valor y ayudar y asesorar a nuestros distribuidores, a los arquitectos, ingenierías, constructoras, interioristas... Queremos ayudar a absolutamente a todos nuestros clientes, ofreciéndoles opciones sostenibles gracias a las mamparas de oficina y complementos de Iberperfil. Tenemos ganas de conocerte y explicarte los beneficios de nuestras mamparas para tu espacio de trabajo o por el espacio que diseñe para sus clientes.

Queremos hablar con nuestros distribuidores para contarles las grandes expectativas de sostenibilidad y poder colaborar y desarrollar proyectos juntos.

Estos últimos 18 meses han sido duros, distintos pero en parte, esperanzadores. Hay muchas oportunidades, ¡y las aprovecharemos juntos!