Phone
 

Actualidad

 
 
 

Iberperfil mantiene precios a pesar del importante incremento en los costes de la materia prima de los últimos meses

 

15 de abril de 2021

 

Los responsables de Iberperfil, empresa de diseño y fabricación de mamparas para oficinas de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), han decidido mantener el precio de sus productos, pese al importante incremento de los costes de producción derivados de las oscilaciones al alza del precio de la materia prima a nivel internacional.

La preocupación generada en los mercados internacionales por los recortes en el suministro del principal país consumidor y productor de aluminio, China, han sido claves para entender el incremento de los dos últimos meses del precio del aluminio. El contrato de aluminio de abril más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghai subió hasta un 4,2% la tonelada, situándose cerca de su nivel más alto desde agosto de 2011. A diferencia de lo que ocurre habitualmente, el precio de la materia prima ha visto como se han producido hasta cuatro variaciones al alza en los dos últimos meses. Sin embargo, conscientes del momento económico que vive nuestro país y una gran parte de sus empresas con enormes dificultades económicas derivadas de la pandemia de la Covid19, Iberperfil ha decidido no repercutir este incremento del precio, en sus productos.

Esta situación del incremento del precio del aluminio en origen puede verse agravada también por el colapso mundial del tráfico de mercancías entre Oriente y Europa por el incidente en el Canal de Suez y las consecuencias que se han derivado en la logística internacional.